INCOTERMS



Conoce los INCOTERMS


- ¿Qué son los Incoterms? 

Son un lenguaje internacional para términos comerciales, facilitan las operaciones de comercio internacional y delimitan las obligaciones, esto hace que el riesgo disminuya.

- ¿ Que regula los Incoterms? 

Los Incoterms regulan cuatro aspectos principales:
 
           •  Condiciones de entrega de la mercancía.

           •  Distribución de riesgos de la operación.
           •  Distribución de costes de la operación.
           •  Distribución de trámites documentales.
 Nota:
Los Incoterms no regulan la forma de pago de una Exportación, las formas de pago Internacional deben ser consultadas a través del Intermediario Cambiario que se utilizará para ingresar las divisas.

- ¿ Como se definenen los Incoterms? 

 Grupo E: Entrega directa a la salida 

 - EXW: Ex Works o En Fabrica:
El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

Grupo F: Entrega indirecta, sin pago del transporte principal



     - FCA: Free Carrier o  Libre transportista
El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen, que pueden ser los locales de un transitario, una estación ferroviaria... (este lugar convenido para entregar la mercancía suele estar relacionado con los espacios del transportista). Se hace cargo de los costes hasta que la mercancía está situada en ese punto convenido; entre otros, la aduana en el país de origen.

     - FAS: Free Alongside Ship o Libre al costado del buque 
El vendedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido; esto es, al lado del barco. El incoterm FAS es propio de mercancías de carga a granel o de carga voluminosa porque se depositan en terminales del puerto especializadas, que están situadas en el muelle.

     - FOB: Free On Board  o Libre a bordo
El vendedor entrega la mercancía sobre el buque. El comprador se hace cargo de designar y reservar el transporte principal (buque)

Grupo C: Entrega indirecta, con pago del transporte principal

     - CPT: Carriage Paid To o  ‘transporte pagado hasta
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. Sin embargo, el riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega de la mercancía al transportista dentro del país de origen.

     - CIP: Carriage and Insurance Paid o  ‘transporte y seguro                pagados hasta 
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. El riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega de la mercancía al transportista dentro del país de origen. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador.

   
 - CFR: Cost and Freight o ‘coste y flete
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Sin embargo, el riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque, en el país de origen. Se debe utilizar para carga general, que no se transporta en contenedores; tampoco es apropiado para los graneles.

     - CIF:  Cost, Insurance and Freigh o ‘coste, seguro y flete
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador.

Grupo D – Entrega directa en la llegada

     - DAT: Delivered At Terminal o ‘entregado en terminal
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio), hasta que la mercancía es descargada en la terminal convenida. También asume los riesgos hasta ese momento.

     - DAP: 
Delivered At Place o ‘entregado en un punto
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio) pero no de los costes asociados a la importación, hasta que la mercancía se ponga a disposición del comprador en un vehículo listo para ser descargado. También asume los riesgos hasta ese momento

     
- DDP: Delivered Duty Paid o entregada derechos pagados
El vendedor paga todos los gastos hasta dejar la mercancía en el punto convenido en el país de destino. El comprador no realiza ningún tipo de trámite. Los gastos de aduana de importación son asumidos por el vendedor. El tipo de transporte es polivalente/multimodal
       
       
     




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top